Facebook
MARCEVEN




Precios con IVA
Válidos para
CHILE
   Introduzca las palabras claves del producto buscado.

No olvide que en el caso de alimentos sin stock disponible, puede llamarnos y en 24 horas le tendremos su pedido.

Cerenia (Maropitant 24 mg) Comp

Tratamiento precoz del vómito debido a gastroenteritis simple no complicada, empleando Cerenia comprimidos.
Cerenia reduce la necesidad de administrar terapia concomitante, incluyendo fluidoterapia

Venta bajo receta medico veterinario
Los vómitos pueden estar asociados a procesos graves, muy debilitantes, incluyendo obstrucciones gastrointestinales, por lo tanto, debe realizarse un diagnóstico apropiado

Se ha demostrado que Cerenia comprimidos es eficaz en el tratamiento de la emesis, sin embargo, cuando los vómitos son muy frecuentes, Cerenia administrado por vía oral no puede absorberse antes de que tenga lugar el siguiente vómito. Por lo tanto, se recomienda iniciar el tratamiento de la emesis con Cerenia Solución Inyectable.

La buena práctica veterinaria indica que los antieméticos deben usarse junto con otras medidas veterinarias y complementarias, tales como un control de la dieta y una terapia de reposición de fluidos mientras se tratan las causas subyacentes de los vómitos.

Precauciones especiales que deben adoptarse durante su empleo

Precauciones especiales para su uso en animales

No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario en perros de menos de 16 semanas de edad. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario responsable.

Maropitant se metaboliza en el hígado, por lo tanto, debe usarse con precaución en animales con alteraciones hepáticas.

Cerenia debe usarse con precaución en animales que padecen o tienen predisposición a enfermedades cardiacas, ya que maropitant tiene afinidad por los canales iónicos de Ca y K. En un estudio realizado en perros beagle sanos que recibieron por vía oral 8 mg/kg, se observaron incrementos de aproximadamente un 10% en el intervalo QT del ECG; sin embargo, es poco probable que este aumento tenga significado clínico.

Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento a los animales

Lávese las manos antes de usarlo. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Los episodios de vómitos antes de un viaje, se presentaron con más frecuencia en las dos horas posteriores a la administración de una dosis de 8 mg/kg.

Uso durante la gestación, lactancia o la incubación

No se han realizado estudios reproductivos concluyentes en ninguna especie animal; utilizar de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Cerenia no debe usarse junto con bloqueantes de los canales de Ca, ya que maropitant tiene afinidad por los canales de Ca.

Maropitant se une fácilmente a las proteínas plasmáticas y puede competir con otros fármacos que también se unen fácilmente a estas proteínas.

Posología y forma de administración

Vía oral.

Para el vómito por mareo en el viaje se recomienda una comida ligera o aperitivo antes de la administración, debe evitarse un ayuno prolongado antes de la administración. Cerenia comprimidos no debe administrarse envuelto o encapsulado en comida, ya que esto puede retrasar la disolución del comprimido y, por consiguiente, el inicio del efecto.

Debe observarse cuidadosamente a los perros después de la administración para asegurarse que se tragan todos los comprimidos.

Para la prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia y el tratamiento y prevención de vómitos (excepto en caso de mareo en el viaje)

Para tratar o prevenir los vómitos, Cerenia comprimidos debe administrarse una vez al día, a una dosis de 2 mg de maropitant por kg de peso vivo, usando el número de comprimidos indicado en la tabla presentada a continuación. Los comprimidos se pueden fragmentar por la línea marcada en el comprimido.

Para prevenir los vómitos, los comprimidos deben administrarse con más de una hora de antelación.
La duración del efecto es de aproximadamente 24 horas por lo que los comprimidos pueden administrarse la noche previa a la administración de un agente que pueda producir emesis (ej. quimioterapia).

Cerenia puede usarse para tratar o prevenir los vómitos, en forma de comprimidos o solución inyectable una vez al día durante un período de hasta cinco días.
Prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia
Tratamiento y prevención de los vómitos (excepto en caso de mareo en el viaje)

DISPONIBLE
    Precio: $11.700 c/iva